Caso de Éxito: Car-Checking en Get-On

Introducción

Hace un tiempo atendimos una consulta en Bitsense de la gente de CarChecking.com.ar.

En pocas palabras, estaban buscando llegar a un segmento particular de potenciales clientes: gente que tenía el auto en venta. Car-Checking tiene un exitoso sistema de certificación del estado del auto para mejorar el proceso de la venta de autos usados.

Lo primero que se planteó fue contactarlos mediante un llamado telefónico, y nos consultaban por una solución más parecida a un pequeño call-center que al uso de Get-On. Pero dada la naturaleza del problema, nos pareció oportuno ofrecer la posibilidad de gestionarlo mediante SMS.

El ¿Cómo?

El SMS marketing, con un público objetivo bien depurado, es una herramienta poderosa y efectiva así que fuimos por ese camino. De la base de datos que nos pasó la gente de CarChecking, nuestro sistema depuró los teléfonos malformados y los que no son números móviles. Después de ese proceso, nos quedaron 835 teléfonos para contactar. El usuario configuró los intervalos de ejecución y un par de horas después tuvo en la landing que preparó 127 visitas. Eso nos muestra una efectividad mayor al 15%, sin dudas una buena medida para una herramienta de marketing, sobre todo teniendo en cuenta que la efectividad promedio de una campaña de email marketing es del 1,5%.

Algunos números

foto_blog_geton

Si querés conocer más acerca de este tipo de servicios: Get-ON