Nuestro equipo de investigación y desarrollo se encuentra continuamente analizando nuevas tendencias en búsqueda de mejoras para la plataforma de envío de SMS y llamadas de voz que ya es todo un éxito. En este contexto, uno de los objetos de investigación es la inteligencia artificial, y es en este punto que estamos trabajando para el desarrollo de un proyecto interno denominado «Higor, el cobrador».
Utilizando tecnologías brindadas por Google y Amazon, la investigación que se está llevando a cabo radica en nutrir de conocimiento a la IA para que pueda validar la identidad de las personas e informarle sobre su situación de morosidad, y además intentará vincularlo con un representante del Contact Center para que puedan negociar la deuda.
De esta forma el Contact Center se beneficiará bajando el tiempo de llamada que un operador consume intentando ubicar a una persona, y si multiplicamos el tiempo que ahorramos por operador y lo transladamos a todo el Contact Center lograremos una productividad superior.
Este es un gran desafío y ya que se debe entrenar al la IA con todos los casos posibles que una persona pueda presentarle para que la interacción sea satisfactoria.
Te invitamos a ver este pequeño video para que puedas ver cómo la Inteligencia artificial interactúa con una persona, consideramos que es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar al hombre en la realización de tareas puntuales.
https://www.youtube.com/watch?v=Z4GATdDyMqU
Mantente en contacto con nosotros, estaremos brindando más información sobre el avance de este proyecto…. y de nuestro siguiente proyecto … «Dora la operadora»