Migración Contact-Center de importante empresa de Turismo

Una de las empresas de turismo número uno de Argentina continúa su expansión geográfica y para ello procede en la apertura de un nuevo head-quarter en Parque Patricios. El equipo de Bitsense de mano de Exequiel Leite, colabora en el proceso de migración de la estructura de contact-center al nuevo site con las siguientes tareas:

:: Diseño del plan detallado de migración
:: Validación de la arquitectura del cliente
:: Migración de la arquitectura Secundaria
:: Migración de la arquitectura Primaria
:: Soporte post-migración
:: Documentación

El Diseño del plan detallado de migración consiste en el armado del plan para ser ejecutado durante la migración y comprende entre otras las siguientes tareas:

– Armado de plan de migración LLD (Low Level Detail )
– Reuniones de planificación
– Validación de la arquitectura LAN
– Pruebas de Arquitectura LAN de Networking
– Pruebas de arquitectura WAN de Networking
– Movimiento/Configuración/Adecuacioó del Nodo 2
– Pruebas sobre el Nodo 2
– Pruebas sobre las tramas E1 y troncales de Telefonía en PP
– Prueba de migración de servicios sobre el nodo 2 y roll back
– Adecuación de la estructura
– Migración del Nodo 1, Gateways y PBX
– Pruebas sobre el Nodo 1, Gateways y PBX
– Soporte on-site post migración
– Documentación

En esta etapa, no solo se detallan las tareas sino que también se designa un responsable y se documenta el plan de actividades a bajo nivel.

En la Validación de la arquitectura del cliente se trabajará corroborando y testeando la estructura de red y de telefonía que se implemente en el nuevo site. Se trabajará en los siguientes puntos:

– Validación y Testeos del diseño de red LAN
– Testeos de la estructura de Telefonía en el nuevo Site
– Líneas E1
– Troncales SIP
– Comunicación con actual site central
– Documentación

En la Migración de la arquitectura secundaria y luego primaria se realizará el movimiento de los nodos al nuevo sitio y se realizarán las siguientes tareas:

– Configuración de los parámetros para que quede funcional el equipo.
– Sincronización con el Servidor principal
– Pruebas de migración, para verificar el funcionamiento de los servicios principales.
– Pruebas internas
– Pruebas contra la LAN del actual site central
– Prueba con los proveedores (E1, SIP Trunk)
– Testeos de la actual arquitectura mudada con los servicios de Telefonía.
– Documentación de las pruebas

La culminación del proyecto se da con un Soporte on-site post migración y la consolidación de la Documentación. 

Más información sobre este tipo de servicios: https://bitsense.com.ar/productos/call-center

 


About Exequiel Leite
exequiel

Exequiel Leite, es Socio fundador y Chief Technology Officer de Bitsense S.R.L desde 2009. Cuenta con más de 10 años de experiencia en VoIP y networking.

Cuenta con certificación dcAp (Digium Certified Asterisk Professional) y es instructor de la Bitsense VoIP Academy, en los siguientes cursos: BIAC (Bitsense Initial Asterisk Course), BAAC (Bitsense Advanced Asterisk Course).

Su espíritu innovador y emprendedor lo lleva a la búsqueda constante de nuevos desarrollos de software con mejoras continuas para satisfacer las necesidades del mercado. Por esta razón, se encuentra a cargo de desarrollos como Get-On.

Para conocer más acerca de Exequiel, ingresa a: https://bitsense.com.ar/empresa