OPTIMIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE NUESTROS CLIENTE
Implementación de un nuevo sistema de Telefonía IP que trabaja en la infraestructura virtual de nuestro cliente el cual permitirá mejorar las prestaciones de la vieja central telefónica.
Rubro: IT, Desarrollo
INTRODUCCIÓN
La presente es una empresa de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones utilizando. En la empresa están muy familiarizados con la complejidad del desarrollo web y para mobile.
CONTEXTO
Para optimizar sus comunicaciones y lograr flexibilizar sus equipos de trabajo que hoy se encuentran distribuidos en diferentes sitios, la empresa decidió embarcarse en un proyecto de implementación de nuevas tecnologías de comunicación .
SOLUCIÓN
Se llevó adelante la implementación de un nuevo sistema de comunicación IP basado en Asterisk, corriendo sobre una infraestructura virtual.
El beneficio de este tipo de arquitectura es la flexibilidad que le brinda al negocio para poder adaptarse elásticamente al crecimiento del mismo.
Solución:
- FreePBX
- KVM
- Linux
- Asterisk
RESULTADOS
Se logró una perfecta integración entre ambos sistemas, lo que permite a nuestro cliente ir más allá de los avisos de turno, sino que también realizar encuestas obteniendo indicadores claves para el desarrollo comercial de su cliente.